Resultados Copa Libertadores 2010 – Monarcas vs Nacional (URU)

El Equipo mexicano Morelia y el uruguayo Nacional empataron 0-0 en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2010, celebrado en el estadio Morelos.

Con el empate, Morelia sumó su primer punto y Nacional llegó a cuatro. Banfield lidera el grupo con seis unidades y Deportivo Cuenca es último sin puntos.

Nacional salió a jugar el primer tiempo con una actitud cautelosa y Morelia no ofreció argumentos para buscar la ventaja, aun así los Monarcas tuvieron dos claras oportunidades frente al portero Rodrigo Muñoz, pero ambas fueron desperdiciadas.

Durante la segunda mitad, Morelia amontonó gente al frente, desprotegiendo la defensa, pero no pudo generar juego ofensivo y las mejores ocasiones de peligro corrieron a cargo del Nacional, que tampoco estuvo acertado en el último toque.

Al minuto 6, el colombiano Luis Gabriel Rey se animó a disparar desde fuera del área, pero el balón se fue encima del larguero del equipo sudamericano.

La primera ocasión inminente de gol que el Morelia no supo aprovechar se dio al minuto 20. Jaime Durán se agregó al ataque por la izquierda, mandó un largo servicio al área donde Elías Hernández controló la pelota sorprendiendo a los defensas Ernesto Goñi y Sebastián Coates. Sin embargo, el mexicano disparó y su tiro salió desviado del poste derecho de Muñoz.

Al 25, el guardameta del equipo uruguayo salió a cortar un balonazo a una sola mano y el esférico casi se le escapa por un error de cálculo.

Dos minutos después, Rey se coló al área por el lado derecho aprovechando un descuido de Coates, sin embargo el ‘Canguro’ vació el disparo a un lado, a pesar de estar solo frente al arquero y de tener a un compañero mejor ubicado.

Imagen repetida
El conjunto local tocó la puerta del ‘Bolso’ en el arranque del segundo tiempo con un disparo del chileno Droguett que llegó justo a las manos del guardameta.

Nacional estuvo cerca de sorprender al Morelia. El equipo mexicano intentaba salir jugando, pero Mauricio Pereyra robó el balón y abrió el juego a la derecha para Alejandro Lembo, quien trazó un servicio a segundo poste. No obstante, Mario Regueiro llegó tarde y no alcanzó a conectar el remate.

Morelia se salvó al 64. Ernesto Goñi recibió un pase a segundo palo, controló y casi sin ángulo sacó un disparo al arco, pero el envío fue desviado por el portero Moisés Muñoz.

Regueiro volvió a poner a prueba a Muñoz al 72 con un disparo raso desde los linderos del área, pero el arquero atajó sin complicaciones.

Al 80, Sergio Blanco, quien entró de cambio, dejó escapar el triunfo al aparecer cerca de la puerta moreliana, pero mandó su derechazo encima del travesaño.

A tres minutos del final, el guardameta visitante detuvo un tiro libre cobrado por el costado derecho que casi se cuela a sus redes sin que nadie la tocara.

Anuncios