Esta noche la Selección Mexicana tendrá su primera y única prueba en una fecha FIFA

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=mexico+soccer+team&iid=8151392″ src=”4/9/2/1/MEXICO_UNIFORM_GENERAL_e68c.JPG?adImageId=10923630&imageId=8151392″ width=”380″ height=”570″ /]

A 100 días de que arranque la fiesta, la Selección Mexicana, con la base que será estelar en Sudáfrica, tendrá su primera y única prueba en una fecha FIFA antes del Mundial.

Para los “europeos”, como Andrés Guardado, quien busca su segunda Copa del Mundo, este duelo es de gran importancia.

“Es el único partido fecha FIFA en el que podemos estar todos, donde podemos estar disponibles y para mí era importante estar aquí, la verdad es que voy de menos a más, no estoy al 100 por ciento todavía, apenas llevo 2 juegos con mi equipo, pero las cosas van bastante bien”, dijo el volante del Deportivo, quien acaba de regresar a las canchas tras una lesión muscular en la pierna izquierda.

  • Ante Nueva Zelanda, un rival clasificado a la justa mundialista, Javier Aguirre podrá darse una idea de cómo parar a su equipo cuando cuenta con cuadro completo.
  • Estrenando su uniforme negro, el Tri se medirá a los All Whites a las 22:00 horas en el Rose Bowl, de Pasadena, que esta noche podría registrar una entrada superior a los 70 mil aficionados.
  • Será la prueba también de Luis Michel, quien después de varios llamados con Hugo Sánchez y ahora 2 con el Vasco, debutará por fin como portero de la Selección.
  • Los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, podrían aparecer por primera vez juntos en el Tri.

  • Además, Aguirre podría ver desde el arranque a Francisco Javier Rodríguez, quien acude a su segundo llamado en esta etapa y que esta noche estaría formando pareja con Rafael Márquez en la central.
  • En la lucha por un lugar también está Héctor Moreno, quien espera tener minutos.
  • Será también la ocasión de ver si Cuauhtémoc Blanco es capaz de combinar con la dinámica y velocidad de jóvenes como Gio, Guardado y Vela.
  • Nueva Zelanda, dirigido por Ricki Herbert, se prepara para disputar su segundo Mundial, tras jugar en España 82.

“Nueva Zelanda es una Selección que va a ir al Mundial, que va a venir con sus mejores jugadores, que van a querer prepararse bien para llegar de la mejor manera a su competencia; la ilusión está, la gente y nosotros estamos muy motivados por este proceso de preparación del Mundial, que cada vez vemos más cerca”, agregó Guardado.

Fuente: Reforma.com

Anuncios