El FC Barcelona visita un campo en Ruanda con más de 18.500 refugiados

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=FC+Barcelona&iid=8126529″ src=”2/6/4/9/Barcelona_vs_Malaga_4e18.jpg?adImageId=10965048&imageId=8126529″ width=”500″ height=”336″ /]

La Fundación FC Barcelona ha iniciado un viaje solidario para conocer de cerca los proyectos de cooperación internacional impulsados a favor de la infancia a través de su alianza con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados -UNHCR en sus siglas en inglés). Fruto de su acuerdo con la Agencia, la Fundación FC Barcelona visita por primera vez un campo de refugiados, en concreto, el de Kiziba, ubicado en el distrito de Karongi, en el oeste de Ruanda, que acoge a más de 18.500 refugiados procedentes de la República Democrática del Congo.

La expedición blaugrana está encabezada por el presidente del Club, Joan Laporta, el director general corporativo, Joan Oliver, la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, así como la directiva Magda Oranich.

Junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Fundación lleva a cabo acciones de carácter solidario relacionadas con la educación, la salud y el deporte en entornos donde la vulnerabilidad de los niños y jóvenes es extrema. El proyecto aporta las necesidades educativas fundamentales, facilitando recursos de prevención de enfermedades a través de actividades de sensibilización y promoviendo la práctica del deporte como elemento de coexistencia social.

Anuncios