25 años tardó la Selección Mexicana en volver a Torreon

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=seleccion&iid=8266688″ src=”a/a/7/7/MEX_TRAIN_GENERAL_0063.JPG?adImageId=11352384&imageId=8266688″ width=”500″ height=”333″ /]

25 años tardó la Selección Mexicana en volver a esta ciudad, y lo hará para sostener su penúltimo partido de preparación en el País a sólo 86 días del debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tri enfrentará esta noche a Corea del Norte en el nuevo Estadio Corona, cuyos aficionados ya extrañaban al equipo mexicano pues no jugaban en La Comarca desde 1985, cuando enfrentaron a Chile en un partido de preparación rumbo al Mundial de 1986.
Los boletos quedaron agotados con una semana de anticipación y el recibimiento al Tri fue efusivo, pese a la ausencia de algún jugador del Santos, pues Matías Vuoso, quien había sido citado, quedó fuera de la convocatoria por lesión.

Los laguneros también tendrán que ver en la portería a Guillermo Ochoa o Luis Michel, pues su ídolo Oswaldo Sánchez no fue llamado para esta ocasión, pese a la solicitud de la afición santista.

“Yo estoy tranquilo, soy uno más en la Selección, vengo a aportar, a colaborar con el grupo, a Oswaldo lo conozco, lo respeto y admiro bastante y al final es una decisión del entrenador, uno siempre está contento de estar aquí con el equipo nacional”, dijo ayer Ochoa.

“(Estoy) con el deseo y las ganas de querer jugar si es que así lo decide Javier (Aguirre), y la gente puede gritar y decir lo que quiera, es normal que ellos apoyan y uno trata de hacer lo mejor para el grupo. Yo estoy tranquilo, trabajando con el Tricolor, enfocándome para este partido y preparándome para poder estar en una lista definitiva y poder ir al Mundial”.

La mayoría del equipo será distinto al que venció 2-0 a Nueva Zelanda hace un par de semanas, pues esta vez el “Vasco” no pudo contar con los jugadores que militan en Europa.

Enfrente estará un rival que estará en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no contará con sus principales figuras, los delanteros Hong Yong-Jo y Jong Tae-Se, quienes hicieron, en total, 5 de los 7 goles que marcó esta Selección en la última fase de la Eliminatoria asiática.

Corea del Norte quedó ubicado en el Grupo G con Costa de Marfil, Brasil y Portugal.

El único antecedente entre estas selecciones data desde los Juegos Olímpicos de Londres 48 y es desagradable, pues México perdió 5-3.

A repetir hazaña

Kim Jong-Hun, técnico de Corea del Norte, era un niño de apenas 10 años cuando la Selección de su país participó en su única Copa del Mundo.

Cuarenta y cuatro años después, el DT norcoreano, se ha trazado como meta superar la Fase de Grupos, como lo hizo aquel equipo en el Mundial de Inglaterra 66, luego de vencer a Italia.

“En Inglaterra 66 nuestros jugadores sorprendieron al mundo al vencer a uno de los equipos más fuertes en el grupo (Italia) y esperamos repetir aquella hazaña”, dijo.

Corea del Norte fue sorteado en el Grupo G, denominado el de la muerte, junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil, por lo que les espera una misión aún más complicada.

“Estamos optimistas con respecto a nuestro desarrollo en la Copa del Mundo, no importa que tengamos que enfrentar a Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Estamos confiados en la preparación que estamos haciendo para tener un buen Mundial”, comentó.

Para los asiáticos, el de esta noche será su tercer partido de preparación en América, luego de haber empatado 1-1 con Venezuela y perder por 2-1 con la misma Selección “vinotinto”.

Ayer durante su práctica en el Corona, los norcoreanos estrenaron vestimenta, gracias al apoyo de Pirma.

Anuncios