La Selección Nacional: Vale 95 millones de euros

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=seleccion+mexicana&iid=8275388″ src=”5/9/9/2/MEX_FRIEND_MEXICO_9f6a.JPG?adImageId=11480133&imageId=8275388″ width=”500″ height=”333″ /]

México es la Selección Nacional número 18 de mayor valor entre las 32 clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010 al tasar el costo de los derechos federativos de sus futbolistas componentes en 95 millones de euros.

De acuerdo a la consultoras especializadas en mercadeo deportivo, Gerardo Molina & Asociados y Euromericas Sport Marketing, el Tricolor suma esa cantidad de acuerdo a una muestra de los 25 jugadores más utilizados durante el proceso eliminatorio a la justa mundialista.

El equipo mexicano está por encima de Paraguay y Chile, y de los equipos asiáticos y de Oceanía, no así de la mayoría de los africanos, porque Costa de Marfil, Camerún y Nigeria presentan una mayor cotización.

Entre los europeos, la Selección Mexicana tiene más valor que Dinamarca, Eslovaquia y Eslovenia, y obviamente supera los otros 2 cuadros de Concacaf, Estados Unidos y Honduras.

“En el ranking que elaboramos sobre cuánto vale cada Selección, hemos detectado que el valor no refleja la realidad de las economías del planeta, sino cuestiones propias de cada mercado futbolístico especifico”, señaló Gerardo Molina, fundador de la consultora.

El contraste radica en la posición que tiene el técnico de la Selección, Javier Aguirre, en otro listado sobre las remuneraciones anuales de cada uno de los entrenadores que estarán en Sudáfrica 2010, de acuerdo al estudio de las mismas consultoras.

Aguirre tiene un ingreso calculado en un millón 200 mil euros anuales y con ello se metió al “top ten” al ubicarse en el octavo lugar empatado con el brasileño, Carlos Alberto Parreira, timonel de Sudáfrica, y con el holandés Pim Verbeek, técnico de Australia.

Gana FIFA 196 mdd en 2009
La FIFA tuvo ganancias por 196 millones de dólares en 2009 y aumentó sus reservas económicas a más de mil millones en otra muestra de que el negocio del futbol desafió la crisis económica mundial.

En su informe financiero anual, el organismo rector del futbol dijo que logró las ganancias con ingresos por mil 59 millones de dólares.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la FIFA descartó una propuesta para limitar la presidencia del organismo a 8 años.
Los integrantes del comité votaron 15-5, con una abstención, para descartar la propuesta del presidente de la Confederación Asiática, Mohamed bin Hammam.

La FIFA retiró la suspensión que pesaba sobre Irak del futbol internacional. Podrá competir nuevamente a nivel mundial porque el Comité Olímpico del país dio marcha atrás a una decisión de disolver la federación local de futbol.

La FIFA obligó a retirar un anuncio publicitario de una compañía aérea sudafricana, Kulula, que promovía sus boletos a bajo precio con imágenes que evocaban el Mundial 2010.

Anuncios