Barcelona vencio 4-2 al Zaragoza

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=messi&iid=8312752″ src=”e/2/d/8/REAL_ZARAGOZA_VS_a56a.jpg?adImageId=11538250&imageId=8312752″ width=”500″ height=”373″ /]

Con una soberbia actuación del atacante argentino dio al Barcelona un triunfo dramático por 4-2 en su visita al Zaragoza, con lo que el conjunto blaugrana igualó al Real Madrid en la cima de la Liga española con 68 puntos.

Hasta una hora antes del partido en La Romareda, Lionel Messi estuvo en duda por un absceso dental que le provocó intensos dolores durante la semana. Incluso, el astro no pudo entrenar el sábado, pero hizo el viaje a Zaragoza y Josep Guardiola finalmente lo alineó.

Y Messi hizo de las suyas desde el minuto 4, cuando el defensa Carlos Diogo falló en el despeje y Pedro Rodríguez tomó el esférico y lo centro para Lio, quien remató de cabeza a placer para el 1-0.

Gerard Piqué, con un cabezazo, Touré Yaya con un acrobático remate, y Zlatan Ibrahimovic con otro testarazo, pudieron incrementar la ventaja del Barsa en la primera mitad, pero ninguno pudo concretar las jugadas de peligro.

En el complemento, Messi, quien ya había mostrado destellos de su gran técnica en la parte inicial, logró un gol de antología al 65′ para el 2-0. El argentino robó el balón en medio campo y dejó sembrados en el camino a Ander Herrera, Matteo Contini y Jiri Jarosik para batir con un tiro cruzado por abajo al guardameta Roberto Jiménez, en un auténtico golazo.

No conforme, Lio trató de “maquillar” las fallas increíbles del sueco Ibrahimovic, quien dejó ir ocasiones claras en una muestra de que no está ni cerca de su mejor nivel.

Messi recibió un pase corto de Andrés Iniesta y disparó de zurda de fuera del área para el 3-0 al 78′, firmando su “hat trick”.

Pero los errores de “Ibra” al frente y las fallas en la cobertura de los 2 centrales que entraron de relevo en el segundo tiempo, Rafael Márquez en el primero, y Carles Puyol, en el segundo, permitieron al Zaragoza meterse de lleno al partido con el doblete de Adrián Colunga, al 85′ y 89′.

Y nuevamente Messi detuvo el envión de los maños cuando volvió a hacer una gran jugada individual dentro del área y fue derribado por Jarosik. Lionel pudo haber cobrado el penal, pero le dejó el balón a Ibrahimovic y el sueco finalmente pudo sacarse algo de presión al decretar el 4-2 definitivo al 90′.

Real Madrid, que ganó ayer 3-1 al Sporting de Gijón, lidera la Liga con 68 puntos y diferencia de +52, mientras que el Barsa suma las mismas 68 unidades y diferencia de +50, tras 27 jornadas.

Anuncios