Javier Aguirre convocará a 18 jugadores para los 3 amistosos de Estados Unidos en mayo

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=javier+aguirre&iid=8161083″ src=”d/9/7/2/MEX_CONFE_AGUIRRE_c1ad.JPG?adImageId=11556030&imageId=8161083″ width=”500″ height=”333″ /]

El técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, informó que convocará a 18 jugadores del medio local para la concentración que comenzará el 12 de abril en Avándaro y para los 3 amistosos de Estados Unidos en mayo.

El estratega rechazó que ya tenga en mente a 20 o 21 jugadores para encarar el Mundial, porque la convocatoria todavía puede sufrir variantes.

Explicó que para la gira europea se agregarán los seleccionados que militan en el Viejo Continente y de los 18 que llamará previamente habrá un recorte.


“Voy a llamar a 18 jugadores para el día 12 de abril que ya no podrán jugar con sus equipos, el día 5 comenzarán sus vacaciones. Esos 18 que llame no tienen la seguridad de ir al Mundial, ninguno de esos 18.

“Tengo que enfrentar 3 compromisos en Estados Unidos con esos 18, no puedo llevar a 13 o 14 porque haríamos el ridículo. A esos 18 se les incorporará la gente de Europa, con lo cual para el viaje a Europa del día 18 (de mayo) dejaré de esos 18 quizá a 3 o 4 jugadores en México”, expresó Aguirre.

Añadió que del grupo que se conformará entonces, volverá a darse un recorte antes de dar ya la lista definitiva el 1 de junio.

“Antes del partido con Italia voy a dar la lista de 23, con lo cual ahora se quedarán 2 o 3 o uno fuera. Mientras tanto estamos viendo jugadores. Hasta ese día voy a ejercer ese derecho para elegir a los 23 mejores, lo demás son especulaciones”, dijo.

Si se considera que los seleccionados “europeos” que ha contemplado Aguirre en su proceso son 10, la lista previa sería de aproximadamente 28 elementos, lo que significa que 5 jugadores serían recortados antes del viaje a Sudáfrica.

Aguirre explicó que el llamado del jugador Adolfo Bautista se debió a que ha repuntado en su nivel.

El director técnico reveló que falta un tercio para arreglar el duelo ante Portugal del 30 de mayo y mostró su preocupación porque algunos elementos que le gustan no tienen actividad en sus equipos.

Anuncios