Lyon gana al Burdeos por 3-1

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=lyon&iid=8379491″ src=”0/3/4/9/Olympique_Lyon_vs_84a0.jpg?adImageId=11895537&imageId=8379491″ width=”500″ height=”355″ /]

El Lyon ganó 3-1 al Burdeos en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, en su estadio de Gerland, con un ‘doblete’ del argentino Lisandro López y una diana del brasileño Michel Bastos, encarrilando su pase a las semifinales de la competición.

La primera parte del que parecía un ‘clásico’ galo estuvo a la altura de la Liga de Campeones, con numerosas ocasiones de gol, y en ella llegaron tres dianas, pues López (10) y Bastos (32) marcaron para el Lyon y el marroquí Marouane Chamakh (14) hizo lo propio para el Burdeos.

El argentino abrió el marcador a los diez minutos del encuentro, mandando al fondo de la portería visitante un balón controlado por su compañero Mathieu Bodmer, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa bordelesa para realizar un centro bien conectado por el ‘Licha’.

Pero la ventaja de los locales duró cuatro minutos, ya que el internacional marroquí Chamakh empató el partido al rematar de cabeza al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Yoann Gourcuff.

Bastos marcó el segundo para el Lyon, tras controlar un balón centrado desde la izquierda que la defensa de los ‘Girondins’ no pudo despejar, lo que aprovechó el volante para realizar un disparo imposible de detener para el arquero visitante.

Bajaron el ritmo
En la segunda mitad, ambos equipos acusaron el desgaste físico de la primera parte, aunque el Burdeos no dio el partido por perdido hasta que el ‘Licha’ marcó el 3-1 al transformar un penal.

Antes, el argentino César Delgado, alineado en la punta del ataque lionés con Lisandro y Bastos, tuvo en sus botas lo que habría sido un nuevo tanto de su equipo, pero perdió en un mano a mano con el arquero visitante, Cédric Carrasso.

Bastos saldría del terreno de juego ovacionado por la hinchada local al ser reemplazado por el sueco Kim Kallstrom en el minuto 66.

Las sustituciones que hizo el entrenador local Claude Puel, apenas pudieron cambiar la tendencia de la segunda parte, en la que los bordeleses mostraron su mejor juego, aunque no tuvieron premio.

Prueba de ello es que en el minuto 70 el brasileño Wendel mandó un balón al larguero, antes de que Lisandro López volviera a marcar, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador que acerca a semifinales a los lioneses (77).

El partido de vuelta se disputará el próximo 7 de abril en el estadio del Burdeos, el Jacques Chaban-Delmas.

Anuncios