Real Madrid “ensayará el ‘plan anti Messi’

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=messi&iid=8445714″ src=”7/d/8/e/BARCELONA_VS_ARSENAL_5314.jpg?adImageId=12192034&imageId=8445714″ width=”380″ height=”488″ /]

Con cada anotación que conseguía ante el Arsenal, la pequeña figura de Lionel Messi se agrandaba y alcanzaba proporciones gigantescas. Al final, tras marcar los cuatro goles que metieron a Barcelona a las semifinales, ‘La Pulga’ era un titán que causaba miedo a sus rivales, por que el Real Madrid, su próximo rival, comenzó a planear una estrategia para pararlo.

“¿Y cómo paramos a este tío?”, fue la pregunta que se hicieron en el seno madridista tras la actuación del delantero argentino en la Liga de Campeones, según publica el diario español Marca, y la respuesta fue utilizar al único hombre que ha sido capaz de ‘secar’ a Messi en un partido: Álvaro Arbeloa.

Arbeloa logró frenar a Messi en una eliminatoria de Champions en el 2007, cuando vestía la casaca del Liverpool, encuentros que “serán recordado por el impecable marcaje de Álvaro sobre Messi”. Al final, Liverpool ganó el juego de ida 2-1 en el Nou Camp y perdió 0-1 en Anfield, aunque avanzó por el gol de visitante.


“El ahora lateral del Real Madrid demostró que ese marcaje no fue casualidad, en el partido de la primera vuelta contra el Barcelona el canterano blanco no perdió en su particular batalla con el crack culé”, recuerda Marca; “Pellegrini apostó por Arbeloa en el lateral izquierdo y por Marcelo en el interior izquierdo, logrando que Messi no fuese un factor decisivo en el Clásico”.

El diario AS coincide en que el defensa es el hombre indicado para marcar a Messi, por lo que el Real Madrid “ensayará el ‘plan anti Messi’, que básicamente pasa por situar a Arbeloa en el lateral izquierdo y montar una red de ayudas defensivas alrededor”.

El periódico recuerda que Arbeloa marcó con éxito a Messi: “le tiene tomada la medida, el engaño, la salida y la velocidad”, aunque sabe que con la calidad que tiene ‘La Pulga’, marcarlo no es responsabilidad de sólo un hombre sino que será un “plan colectivo con máxima atención, disciplina y sufrimiento”.

El mismo Arbeloa recuerda, para el diario Marca, cómo inició esta ‘batalla’ con Messi en el 2007 con el Liverpool, así como la explicación de por qué él sí ha podido marcar bien a ‘La Pulga’: “Estábamos todos en la playa, caminando, cuando Rafa Benítez vino y me dijo que iba a jugar de lateral izquierdo. Y me gustó la idea pues ya conocía a Messi”.

“Él es un zurdo jugando por la derecha y sabía que siempre regateaba hacia dentro, hacia el centro. Yo era un diestro jugando por izquierda y así era más fácil cubrir su salida. Salió bien y estoy contento”, explicó Arbeloa.

Anuncios