El Club Guadalajara reduce ingresos seguros a sus futbolistas

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=guadalajara&iid=8649288″ src=”e/6/1/5/CHIVAS_DE_GUADALAJARA_6a85.jpg?adImageId=12689618&imageId=8649288″ width=”380″ height=”345″ /]

El Club Guadalajara está firmando a sus futbolistas bajo un nuevo formato, que le reduce sus ingresos seguros, pero que les brinda la oportunidad de ganar más si alcanzan objetivos individuales.A diferencia de los contratos por resultados, que establecen algunos equipos en México, la evaluación será personal y en ella se tomará en cuenta no sólo el desempeño dentro de la cancha, sino fuera de ella, según les explicó desde febrero el dueño Jorge Vergara.

“Por ejemplo, hay jugadores que ahora recibirán de manera segura sólo el 80 por ciento de su contrato anterior, pero tienen la oportunidad de ganar un 110 por ciento si alcanzan objetivos”, dijo una fuente cercana al equipo, que pidió el anonimato.

Los porcentajes de descuento varían dependiendo de cada jugador y aplicarán para los 22 miembros del primer equipo. Aunque en algunos círculos se especula que la rebaja llega a 40 por ciento para determinados jugadores.

Algunos futbolistas están de acuerdo con esta medida, pues creen los hará superarse como personas y atletas profesionales.

“Tiene cosas positivas, hay objetivos que se deben cumplir y a todos nos va bien”, confirmó un miembro del plantel, quien también pidió no dar a conocer su nombre, ante la medida de la directiva de que no den entrevistas por 2 semanas.

Otros jugadores están molestos, pues el acuerdo anterior ya estaba negociado, pero sobre todo porque sienten que no habrá claridad en la evaluación.

Anuncios