Final UEFA Champions League (Resultados 22 de mayo) – Inter de Milan se corona campeon despues de 45 años

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=champions+league&iid=8885204″ src=”2/a/5/b/Inter_Milans_manager_773e.jpg?adImageId=12953755&imageId=8885204″ width=”500″ height=”709″ /]

Inter de Milán y Bayern Munich protagonizaron una emocionante final de la Liga de Campeones en Madrid, pero la buena defensa de los lombardos y la precisión de Diego Milito en ataque terminaron por darle a los italianos un triunfo por 2-0 sobre los germanos, un resultado que les permitió recuperar el cetro del mejor de Europa y de paso conseguir la “triple corona” en esta temporada.

Los pupilos de José Mourinho partieron anunciando más en ataque, pero de a poco comenzaron a esperar a un Bayern Munich que dominó las acciones por medio de los buenos desbordes de Arjen Robben.

Recién iniciado el complemento Thomas Muller tuvo el empate para Bayern Munich, pero una buena tapada del arquero Julio César le impidió marcar. La tendencia del cotejo se mantuvo, con un equipo alemán que siempre fue adelante.

La inteligencia táctica del Inter de Milán fue fundamental en este duelo y en las pocas oportunidades que tuvo. complicó al rival. Fue así como Milito, se sacó de forma notable la marca de Daniel Van Buyten y con un tiro cruzado a la derecha marcó el 2-0 y sentenció el duelo a favor de su equipo.

Mientras que Inter de Milán sumó su tercer título de Liga de Campeones tras 45 años de sequía y en esta temporada lograron ganar todo lo que se les puso por delante, incluyendo la liga italiana y la Copa de Italia.

| Estadísticas |

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Chivu (67′ Dejan Stankovic), Walter Samuel; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder; Goran Pandev (78′ Sulley Muntari), Samuel Eto’o, Diego Milito (90′ Marco Materazzi).DT: José Mourinho.

Bayern Munich: Hans-Jorg Butt; Philipp Lahm, Daniel Van Buyten, Martín Demichelis, Holger Badstuber; Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Mark Van Bommel, Hamit Altintop (63′ Miroslav Klose); Thomas Muller, Ivica Olic (73′ Mario Gomez). DT: Louis Van Gaal.

Goles: 1-0: 34′ Diego Milito (I), 2-0: 69′ Diego Milito (I)

Amarillas: 25′ Martín Demichelis (B), 29′ Chivu (I), 77′ Mark Van Bommel (B).

Arbitro: Howard Webb

Estadio: “Santiago Bernabéu”

Anuncios