Holanda 2-1 México, segunda derrota del Tri en su Gira Europea

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=Holanda&iid=8922071″ src=”0/5/c/d/MEX_FRIEND_CELEBRATION_5960.JPG?adImageId=12999940&imageId=8922071″ width=”500″ height=”333″ /]

La segunda derrota consecutiva en su preparación para la próxima Copa Mundial llegó para México y tal vez, ante el rival más fuerte que ha enfrentado en 10 encuentros amistosos.

Holanda, que la noche de este miércoles venció 2-1 a México nulificó al menos durante 45 minutos el funcionamiento y orden que el Tri había mostrado en los últimos cuatro juegos. El consuelo que antes se tenía que al menos se generaban jugadas de gol, ahora no estuvo presente en el primer tiempo, menos los goles y la posesión de balón. Fue hasta la segunda mitad, con cuatro cambios de por medio pero ya con dos goles en contra, que México pudo corregir el rumbo, demasiado tarde para alcanzar a Holanda que se había aventajado con goles de Van der Vaart y Robin van Persie.

Fue el quinto partido en que México sólo logró marcar un gol. Ahora la oportunidad de abrir el marcador la tuvo Javier Hernández, quien no anotaba desde el duelo ante Nueva Zelanda en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California el pasado 4 de marzo.

El siguiente compromiso, el penúltimo antes de inaugurar el Mundial contra Sudáfrica, será el próximo 30 de mayo contra Gambia, una Selección que no representará la exigencia de hoy. Será hasta el juego contra Italia, en Bélgica y ya con sólo los 23 jugadores que irán al Mundial, cuando México vuelva a tener un exigente examen.

Fecha y Hora: Miércoles 26 de mayo de 2010 a las 13:00 hrs
Estadio: Badenova
Árbitro: Manuel Graefe (DEU)

Goles:

0 – 1 Robin van Persie al minuto 17′ a pase de Rafael van der Vaart Van der Vaart manda un buen centro desde la derecha, Ochoa se resbala y Robin van Persie aparece solo a segundo poste para disparar a quemarropa y abrir el marcador.

0 – 2 Robin van Persie al minuto 41′ a pase de Ibrahim Afellay Ibrahim Afellay se tira hacia la banda derecha y desde tres cuartos de cancha lanza un centro como con la mano para Robin van Persie, quien sin pensarlo realiza una volea impresionante que entra pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

1 – 2 Javier Hernández al minuto 74′ de cabeza a pase de Jorge Torres Nilo.

Anuncios